SISTEMA DE TRANSPORTE MARÍTIMO MUNDIAL ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE




Un sistema de transporte marítimo mundial ecológico y sostenible busca minimizar su impacto ambiental y fomentar prácticas que preserven los océanos y la biodiversidad marina. Esto implica la adopción de tecnologías más limpias, la optimización de rutas para reducir emisiones, y la implementación de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Medidas clave incluyen la transición a combustibles más sostenibles, como el uso de energía renovable o combustibles de bajo carbono, la aplicación de tecnologías de eficiencia energética en los buques, y la gestión adecuada de desechos.

Además, la regulación y adhesión a estándares internacionales para la prevención de la contaminación son esenciales.

La sostenibilidad en el transporte marítimo también puede abordar cuestiones como la reducción de ruido submarino para proteger la vida marina y la implementación de prácticas que minimicen el impacto de las operaciones portuarias en los ecosistemas locales. Este enfoque holístico busca equilibrar las necesidades del comercio global con la preservación del medio ambiente marino.

La lucha contra el cambio climático es uno de los principales desafíos de nuestra era. Desde la energía hasta la construcción y el comercio minorista (por nombrar solo algunos sectores), las industrias se están comprometiendo a limitar su impacto ambiental. La industria del transporte marítimo no es una excepción, con organismos reguladores y de gobierno como la Unión Europea y la Organización Marítima Internacional que establecen objetivos para limitar enormemente el impacto medioambiental del transporte marítimo. Los objetivos clave incluyen una reducción del 70% en las emisiones de CO2 por trabajo de transporte y una reducción mínima del 50% en las emisiones anuales totales de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050.

Como empresa Business to Business to Society, Bureau Veritas ha apoyado a sus clientes durante casi 200 años para construir un mundo de confianza y promover el progreso responsable. Al ayudar a los actores de la industria marítima y offshore a cumplir con las normas y reglas industriales, y al centrarse en los caminos hacia el transporte marítimo sin emisiones de carbono, los expertos del grupo están permitiendo respuestas de clientes y partes interesadas a los principales desafíos sociales de la transición energética y la protección de recursos naturales.

EL TRANSPORTE MARÍTIMO: LÍDER EN TRANSPORTE VERDE



El sector del transporte, que incluye aerolíneas, ferrocarriles, vehículos terrestres, transporte marítimo y más, es responsable de aproximadamente el 25% de las emisiones de CO2 del mundo. Los barcos destacan por sus emisiones mínimas en comparación con los volúmenes de carga que mueven, representando solo el 2,7% del total de emisiones globales de CO2.

Pero la industria marítima está explorando urgentemente nuevas formas de mejorar su desempeño ambiental. Esto es especialmente importante ya que se espera que el transporte marítimo crezca significativamente en las próximas décadas. Mediante el desarrollo de combustibles sostenibles, el uso de sistemas de propulsión alternativos y el apoyo a la construcción y operación de parques eólicos marinos, el sector marítimo está liderando la transición energética.

EXPLORANDO LOS COMBUSTIBLES MARINOS LIMPIOS ACTUALES



El gas natural licuado (GNL) es un combustible alternativo muy conocido en la industria del transporte marítimo. El cambio a GNL puede reducir las emisiones del ciclo de vida de los GEI hasta en un 21% porque el GNL contiene niveles más bajos de carbono que el fuel tradicional. En cada retaguardia, aumenta la cantidad de barcos propulsados ​​por GNL en construcción aumenta constantemente. A día de hoy, representan el 24% de la cartera de pedidos global.

El LPG es otro combustible para reducir la producción de carbono, que es fácil de manipular y almacenar. Si bien los niveles actuales de producción son insuficientes para su uso en toda la flota mundial, será parte de un mayor impulso hacia la descarbonización. El metanol y el etanol tienen un perfil similar al gas licuado de petróleo, con la condición adicional de que los barcos que utilizan estos combustibles deben diseñarse y operarse cuidadosamente, dada la naturaleza inflamable de los gases.

Los expertos de Bureau Veritas utilizan pautas y reglas clave para evaluar el diseño de barcos propulsados ​​por GNL y GLP, modificar los barcos para que utilicen GNL como combustible y mantener segura la infraestructura de gas natural. También brindamos servicios de análisis de combustible para garantizar que los clientes cumplan con los requisitos ambientales con el combustible que elijan.

CÓMO APOYAN LOS EXPERTOS MARINOS A LOS PARQUES EÓLICOS EN EL MAR





Los gobiernos de todo el mundo están buscando formas de descarbonizar su suministro de energía aprovechando las energías naturales. Durante algún tiempo, los parques eólicos se han desarrollado en alta mar, convirtiendo las poderosas ráfagas que barren el océano en energía renovable para una variedad de industrias.

La industria marítima está desempeñando su papel en el desarrollo de la energía eólica al proporcionar el servicio en alta mar y los buques de construcción necesarios para construir y mantener parques eólicos. Estos barcos se encuentran entre los que probablemente utilicen combustibles alternativos y produzcan niveles mínimos de emisiones.

Para apoyar este esfuerzo, Bureau Veritas tiene reglas para los barcos de servicio a los parques eólicos. Además, nuestros expertos marinos y offshore han establecido pautas dedicadas al desarrollo de turbinas eólicas marinas.

Si bien actualmente no existe una solución única para eliminar las emisiones de GEI del transporte marítimo, una combinación de tecnologías, combustibles alternativos y fuentes de energía están reduciendo constantemente la huella ambiental del sector. Al colaborar con los actores del sector marítimo y capitalizar su experiencia y conocimiento profundo del sector marítimo, el grupo Bureau Veritas está ayudando a la industria del transporte marítimo a establecer el rumbo para una nueva era de desarrollo sostenible.

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